Historia del Club

El Club Patí Alta Ribagorça nace en el año 1992, de la iniciativa de unos cuantos padres y madres para que sus hij@s practiquen el bello deporte del patinaje artistico, con la formación de una junta para poder llevar a cabo este proyecto.

Empieza como actividad extraescolar con 16 patinadoras que a lo largo de los años se va viendo incrementada por la necesidad en la comarca de practicar un deporte como es el patinaje artístico, llegando a tener en el año 2007 más de 40 patinadoras.
En el año 1999 se constituye como club oficial tomando el nombre de “Club Patí Alta Ribagorça”, tras mucho esfuerzo y dedicación por parte de la junta existente en ese momento y la consiguiente inscripción en los organismos oficiales.

Con esta iniciativa las patinadoras pueden ejercer su derecho a participar en competiciones oficiales y exámenes que les permite subir de categoría según el nivel alcanzado.

Hemos participado a lo largo de los años en diferentes competiciones y modalidades obteniendo buenas puntuaciones y clasificaciones.

Cabe destacar el compromiso unánime tomado por parte de las patinadoras y soci@s para poder acceder a las competiciones en la modalidad grupo-show, participando muy actívamente durante los años 2005-2006-2007 con unos programas muy variados y con muy buena aceptación, como es en el campeonato provincial de Lleida y en el campeonato de Cataluña en dicha modalidad tanto en grupos grandes como en grupos pequeños, con óptimos resultados tanto personales como profesionales.

También hay que destacar las invitaciones ofrecidas por diferentes clubs de la provincia como de la comunidad de Aragón, mencionando muy positivamente el VIII Festival Internacional de Patinaje Artístico Andorra 2007, celebrado en la localidad de Ordino, participando conjuntamente con clubs de países como Francia, Andorra y España.

En el verano de 2008 organizamos el I Campus de Patinaje Artístico en nuestra localidad, con 10 días de duración de jornadas intensivas, con muy buena aceptación por parte de nuestras patinadoras y de las patinadoras del club “Tio Jorge” procedente de Zaragoza, resultando una experiencia muy positiva para todos.

En febrero del 2009, hemos participado en la modalidad grupo-show en el XII Trofeo La Latina, celebrado en Aluche-Madrid, obteniendo una puntuación óptima y resultando una experiencia también muy positiva por lo que a esta competición se refiere, puesto que es también a nivel internacional, habiendo competido contra países como Portugal e Italia, y por supuesto varios grupos de varias comunidades autonomías de nuestro país.
También hemos participado en diversos campeonatos internos con otros clubs de Zaragoza capital y provincia, siendo muy satisfactorios a nivel personal y deportivo por sus diferentes formas de realizar este deporte como es el patinaje.

Hoy en día, después de superar muchos obstáculos e impedimentos seguimos existiendo como club, con entrenadoras profesionales en el ámbito del patinaje artístico y del monitorizaje de tiempo libre con muchas ganas de enseñar, por supuesto, con el esfuerzo de todas las juntas existentes para que este gran deporte ejercido con mucha voluntad siga manteniéndose a lo largo de los tiempos.

@dminHistoria